domingo, 20 de septiembre de 2020

52 Retos de Escritura (XXXVIII): Penpal

Reto #38: Tu protagonista escribe cartas a una niña de otro continente. Escribe un relato epistolar con esta correspondencia.

 

PENPAL

 

Madrid, 16 de marzo de 1999.


Querida Katherine:

¡Hola! Mi nombre es Mar y vivo en Madrid. Encontré tu dirección en un friendship book, y decidí escribirte. ¡Espero que no te moleste!

Tengo 17 años, y vivo con mis padres. Tengo tres hermanos mayores, una chica y dos chicos, pero ninguno vive con nosotros. Me gusta leer y escribir, y me gustan los videojuegos. También me gusta la música celta. ¿Qué tipo de cosas te gustan a ti?

Lo siento si mi inglés no es bueno. ¡Estoy aprendiendo todo lo que puedo!

Espero que respondas a mi carta. Gracias por leerme.

Un abrazo.

Mar. 


Bangor, Maine, 31 de Marzo de 1999.


Querida Mar:

¡Gracias por tu carta! Por supuesto que no me molesta que me escribas, ¡espero recibir más cartas tuyas!

Yo tengo 18 años, y vivo con mis padres y con mi hermano mayor (21) y mi hermano menor (16). Me gusta leer, la música pop, el tenis, el soccer y ver películas. ¿Qué películas te gustan?

No te preocupes por el inglés, lo escribes bastante bien.

Gracias por tu carta, espero que me escribas pronto.

Besos y abrazos,

Katherine.


Madrid, 15 de Abril de 1999.


Querida Katherine:

¡Gracias por la respuesta! Me alegro de que podamos ser penpals :)

Qué bien tener un hermano pequeño, ¿cómo es? Todos mis hermanos son mucho más mayores que yo, así que no he jugado mucho con ellos.

Me gusta ver películas, pero no suelo ir mucho al cine. Aunque hace unas semanas fui a ver la nueva de Star Trek, estaba super bien. ¿Tú la has visto? ¿Qué te ha parecido? Normalmente prefiero las películas de animación, pero también me gusta ver películas de acción a veces.

¿Qué tipo de libros te gustan? A mí me encanta la fantasía, aunque también leo ciencia ficción y novela negra. Mis libros favoritos son los de R.A. Salvatore y los de Louise Cooper. ¿Has leído algo de ellos?

Por favor, cuéntame algo de tu ciudad cuando vuelvas a escribir. Me gusta mucho aprender de otros lugares.

Besos,

Mar.


Bangor, Maine, 3 de Mayo de 1999.


Querida Mar:

Me alegro de haber recibido tu carta :) Antes tenía muchas penpals, pero últimamente no estoy recibiendo ninguna carta, así que me alegra recibir las tuyas. ¡Siempre estoy atenta a cuando viene el cartero para recogerla! :D

La verdad es que no he visto esa película. Me gustan más las comedias románticas que las películas de acción, ¡aunque también me gustan las películas de animación! Pero últimamente no he podido ir al cine, así que no sé si ha salido alguna interesante… ¿Hay algún actor que te guste?

No he leído nada de esos autores, pero los buscaré. Seguro que mi padre tiene algo de ellos, le encanta leer igual que a mí. Aunque me gusta más la novela romántica. ¿Has leído algo de Jane Austen?

Quiero mucho a mi hermano pequeño, pero a veces es bastante plasta. Siempre estamos discutiendo, y me echa las culpas de todo. Pero no pasa nada, porque le quiero un montón. Dices que ninguno de tus hermanos vive contigo, ¿cómo de mayores son?

Mi ciudad no es demasiado grande. La mayoría de los edificios son bastante nuevos, incluso los más antiguos tuvieron que ser reconstruidos hace relativamente poco porque hubo un incendio enorme. La verdad es que hasta hace poco el centro de la ciudad es aburridísimo. Hay un montón de tiendas cerradas y es un asco. Pero los demás sitios son interesantes, hay algunos edificios que son muy interesantes, que se construyeron después del incendio. ¿Qué puedes decirme de tu ciudad? Vives en la capital, ¿no? ¿Cómo es?

Mi padre me está llamando, así que tengo que dejar de escribir. ¡Espero recibir tu respuesta pronto!

XXOO

Katherine.


Madrid, 30 de Mayo de 1999.


Querida Katherine:

¡No sabía que te habías quedado sin penpals! Te envío unos cuantos friendship books más que puedas escribir a más gente. ¡Tengo penpals de un montón de sitios, así que seguro que encuentras a alguien a quien escribir! :D

Por cierto, me encanta tu papel de carta, ¡es muy mono!

Supongo que es normal discutir entre hermanos si tenéis una edad muy similar, pero seguro que os lleváis bien. Mis hermanos son mucho más mayores que yo, ¡el más joven de ellos me saca catorce años! Están todos casados, y dos de ellos tienen hijos. Los llamo los chibi demonios porque son unos gamberros. Pero me llevo muy bien con ellos y los quiero un montón. Seguro que más adelante tú también te llevarás bien con tu hermano.

No he leído nada de Jane Austen, pero vi Sentido y Sensibilidad con mis compañeros de clase en inglés. Estaba muy bien, aunque no es lo que yo vería normalmente. Buscaré el libro para leerlo a ver que tal es, gracias por la recomendación :)

Mi actor favorito es Mark Dacascos, aunque muy poca gente le conoce. Es un actor de películas de acción. Está super bueno. Mi película favorita suya es Crying Freeman, y para ser una película de acción tiene un guión decente. Dicen que está basada en un manga, pero no lo he leído. Pero si la película está basada en él, debe estar bien. No suelo tener fe en películas que salen de mangas o videojuegos, pero esta estaba genial.

Sí, mi ciudad es la capital del país. Es enorme y encima no hace más que expandirse. Pero tiene de todo, cines, museos, lo que quieras. Hay zonas que son muy bonitas, como el parque del Retiro, aunque otras son un tanto grises. ¡Pero mira si tenemos cosas que hasta tenemos un templo egipcio! Uno chiquitito. Mi padre me contó que Egipto se lo regaló a España por ayudarles a salvar los templos que estaban cerca del Nilo cuando construyeron la presa de Asuan. ¿A que mola un montón? El centro de la ciudad está muy bien y tiene un montón de tiendas, pero es insoportable caminar por ahí, ¡está lleno de gente! Voy todos los sábados porque quedo con mis amigos para hablar de manga y anime. ¿Has visto tú algo de manga? ¿Qué te gusta más?

Gracias por escribirme y espero que respondas pronto :)

Besos,

Mar.


Bangor, Maine, 14 de Junio de 1999.


Querida Mar:

Gracias por los friendship books, ¡les daré buen uso! :D Aunque me preocupa un poco no tener a quien enviarlos, pero supongo que buscaré la forma de que no les llegue a gente que ya los ha tenido. ¡Ojalá así consiga amigas nuevas!

Me alegro de que te guste mi papel de carta :) Te enviaría alguno más para que lo tuvieras, pero mi padre no me compra ya más, así que tengo que tener cuidado con no gastar demasiado. Si gasto las cosas sin sentido, mi padre se enfada conmigo :( Así que procuro no gastar demasiado.

Tu papel de carta también es muy mono :)

No he oído hablar de esa película, ni del actor, pero tampoco suelo ver demasiadas películas de acción. ¿Y qué es eso de “manga” y “anime”? No lo he escuchado nunca, ¿de qué se trata? ¿Es algo divertido?

Últimamente no estoy pudiendo ver muchas películas ni leer mucho. Mi padre se enfadó cuando intenté entrar en el despacho y me persiguió por toda la casa. Conseguí esconderme debajo del porche y al cabo de un rato se olvidó de mí y pude salir. Mi madre y mis hermanos apenas me hacen caso últimamente. Es lógico porque mi hermano mayor está en la universidad y apenas pasa tiempo en casa, pero no entiendo por qué mi madre y mi hermano pequeño son así. Quiero decir, hace tiempo que mi hermano pequeño ya no se pelea conmigo y me tiene preocupada. ¿Crees que ha podido pasar algo? No entiendo qué puede estar ocurriendo.

Me gustaría mucho ver ese templo egipcio. ¿Crees que podrías enviarme alguna foto o alguna postal? Yo buscaré alguna foto de los sitios de aquí. Tenemos algunos edificios muy bonitos, seguro que puedo enseñarte alguno. Espero que me dejen salir para hacerlas si no encuentro nada que pueda enviarte.

Espero que tu carta llegue pronto. ¡Tengo muchas ganas de saber más cosas sobre tu ciudad!

XXOO

Katherine.


Madrid, 29 de Junio de 1999.


Querida Katherine:

¿Va todo bien con tu familia? ¿Te has peleado con ellos o algo? Me preocupa que tu padre se haya enfadado porque quisieras leer libros, y también que el resto de tu familia no te haga caso. Si no estás bien, creo que deberías hablar con otro miembro de tu familia. A lo mejor tus abuelos te pueden ayudar. Y si no puedes hablar con tu familia, ¿tal vez con alguien del ayuntamiento? Tienes que buscar ayuda porque eso no parece normal.

A partir de mañana no voy a estar en casa porque me voy de vacaciones, así que puede que tarde en recibir respuesta, pero si necesitas algo urgente, ¿tienes internet? Yo tengo un correo electrónico, podemos intentar hablar por ahí cuando vuelva. Tardaré en responder unas horas, pero es más rápido que por carta, ¿no? Mi dirección es [redactado]. Intentaré encontrar un modo de conectarme durante las vacaciones y leerte, ¿de acuerdo?

¿No sabes lo que es el manga? ¿Ni el anime? Son comics y series de dibujos animados japoneses. Seguro que conoces alguna serie que tiene ese origen. ¿Tenéis Sailor Moon ahí? Eso es anime. Hay muchísimas series, mi favorita ahora mismo es Rurouni Kenshin, creo que ahí la llamáis Samurai X. La echan los fines de semana. Aunque supongo que en tu situación, debe ser complicado ver estas cosas.

Te envío un par de postales del templo que te dije. Está en un parque enorme que hay cerca del centro de la ciudad. Mi ciudad tiene un montón de parques y también muchos edificios bonitos, tantos que no sabría por cual empezar a describirte. Tal vez algún día puedas venir, y así podría enseñártelo.

Por favor, escríbeme al mail si es posible. Si no, también me vale por carta. Cuídate, por favor.

Un abrazo,

Mar.


Bangor, Maine, 7 de Julio.


Querida Mar:

No te puedo escribir más. Mamá ha encontrado las cartas.

Hasta nunca.

Katherine.


De: Therese Jackson ([redactado])
Para: Mar Heras ([redactado])
Asunto: Esto no es gracioso.
7 de Julio de 1999


No sé quién eres ni si piensas que esto es divertido, pero he encontrado tus cartas. Es una broma de mal gusto. Como vuelva a recibir una carta tuya, me aseguraré de hacerte la vida imposible.

Mi hija murió a principios de este año. Tus cartas son repugnantes y nos han causado un gran dolor.

No vuelvas a molestarnos ni a mí ni a mis hijos nunca más.


De: Mar Heras ([redactado])
Para: Guy Jackson ([redactado])
Asunto: Quisiera hablar sobre algo que ocurrió hace veinte años.
30 de Abril de 2019


Hola. Supongo que no sabrás quién soy, así que me presentaré. Mi nombre es Mar Heras, y hace veinte años comencé a cartearme con tu hermana menor, Katherine. Sin embargo, en julio de ese año me encontré con un correo electrónico de tu madre diciendo que dejara de escribir, y que Katherine llevaba muerta meses. No sé si esto es verdad o no, adjunto te mando una foto de las cartas que recibí. Para que veas que no fue ninguna broma, al menos no de mi parte.

Sé que este es un tema del que es complicado hablar, pero por favor lee el correo hasta el final.

He pensado mucho sobre esto a lo largo de los años, y hace algo de tiempo decidí investigar sobre el tema. Es complicado investigar este tipo de temas desde el otro lado del Atlántico, pero internet hace milagros. Con los datos que obtuve, acudí a unos amigos que se especializan en temas extraños, y ellos decidieron hacerme el favor de averiguar las últimas partes de lo que había ocurrido. Encontraron cosas. Y se las enviaron a la policía allí en EE.UU. Me enteré hace unos días que detuvieron a tu madre. Sé que es duro, y quizás no quieras escuchar lo que tenga que decir la culpable de todo esto, pero creo que lo entenderás. Si no, puedes eliminar este correo, y hacer como que no he existido nunca. Quizá sea lo mejor para ti. Pero eso es decisión tuya.

No sé quién sería el que me envió esas cartas. Tal vez fuera un fantasma, o tal vez fuera tu hermano haciéndose pasar por ella. Tú lo podrás juzgar mejor. Pero tú y yo sabemos lo que tu madre hizo, lo que tu padre hizo, y lo que ocurrió. Y espero que esto sirva de cierre para ella y para vosotros.

(Y antes de que me acuses de algo raro, lo único que me ha dado la investigación es tu nombre, todo lo demás viene de redes sociales y tu página web)

Un abrazo.

Mar Heras.


De: Guy Jackson ([redactado])
Para: Mar Heras ([redactado])
Asunto: RE: Quisiera hablar sobre algo que ocurrió hace veinte años.
30 de Abril de 2019


Gracias por hacer esto.

La primera carta te la envió ella, estoy seguro. Las demás… seguramente fue mi hermano. Se las enseñaré algún día, cuando volvamos a vernos.

De nuevo, muchas gracias.


Bangor, Maine, 30 de Abril de 2019


Querida Mar:

Gracias por todo.

XXOO

Katherine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario